Jose Olivares - Alquiler de Material de Hosteleria - Bodas Sevilla - Eventos Sevilla

Teléfono954717335
609555008
Jueves, 27 Octubre 2016 08:41

Pamelas, tocados y protocolo

Valora este artículo
(2 votos)

Te invitan a una boda que se celebra de día y te surge la duda de si llevar pamela o tocado. Y una vez que te decides por una u otra opción, te asalta una nueva duda: la de hasta cuándo debes lucir ese complemento. Pues bien, hoy en nuestro blog vamos a explicarte cuál es el protocolo en estos casos, aunque la flexibilidad del mismo dependerá, en gran medida, del tipo de ceremonia.

 En primer lugar, hablaremos de las pamelas, las cuales sólo pueden utilizarse para las bodas que se celebran entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Dado que están confeccionadas para protegernos del sol, pierden su razón de ser en ceremonias nocturnas o en días lluviosos. Asimismo, siempre deben lucirse con vestidos por debajo de la rodilla y guantes, es decir, nunca acompañada de prendas cortas. Por último, cabe reseñar que la pamela debe portarse hasta el baile de los novios, momento en el que se da por concluida la parte más formal del evento.

En cuanto a los tocados, empezaremos diciendo que pueden utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora. Eso sí, si te decides por él, debes saber que no podrás quitártelo hasta volver a casa. Ya lo dice el refrán: la mujer que sale de casa tocada, llega tocada. Los hay de distintos tamaños, pero se recomienda que los grandes se utilicen de día y los pequeños de noche. De igual modo, es obligatorio que el tocado se coloque a la derecha para no molestar al acompañante, que protocolariamente deberá situarse a su izquierda.

Leido 803 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Octubre 2016 08:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.